miércoles, 25 de agosto de 2010

Valuacion de puestoS

VALUACION DE PUESTOS

JAVIER ARTURO CERVANTES RECOBA



¿Qué es la VALUACIÓN DE PUESTOS?

 Es un proceso por el que se determina la IMPORTANCIA RELATIVA del CONTENIDO DE RESPONSABILIDAD de un puesto para la misión, los fines y los resultados del negocio de la empresa.

 La Valuación de Puestos es la técnica que permite definir el valor relativo de cada puesto de la Organización, en sí mismo y en relación a los demás.

 Es recomendable que la valuación sea realizada por personal con capacitación especial, que recibe el nombre de analista de puestos. Cuando se emplea un grupo de personas (gerentes) o especialistas, el grupo recibe el nombre de comité de valuación de puestos.

DEFINICION:
 Es una técnica que consiste en un conjunto de procedimientos sistemáticos para determinar el valor relativo de cada puesto.

 Se tiene en cuenta las responsabilidades, habilidades, esfuerzos y las condiciones de trabajo. El objetivo de la evaluación de puestos es decidir el nivel de las remuneraciones.

OBJETIVOS DE LA COMPENSACION
 Identificar las contribuciones relevantes que hacen los puestos a la misión, los fines y los resultados del negocio de la empresa.

 Explicar las condiciones y los principios que se requieren para estructurar y administrar un proceso de valuación de puestos en la empresa.




 ¿ Qué es un PUESTO de trabajo?
R=… es un agrupamiento de RESPONSABILIDADES , tareas y actividades , más o menos homogéneas , que saturan , hasta cierto grado , las posibilidades de trabajo de una persona normal .

 Una DESCRIPCIÓN DEL PUESTO

 Un PERFIL HUMANO del puesto

 (Especificación del puesto)


REFERENCIAS:
 http://cursoadministracion1.blogspot.com/2008/07/prestaciones.html

 http://www.losrecursoshumanos.com/contenidos/190-compensaciones-y-beneficios-definicion.html

1 comentario:

  1. La Valuación de Puestos es la técnica que permite definir el valor relativo de cada puesto de la Organización, en sí mismo y en relación a los demás, este tema es importante ya que con el podemos defir el puesto que cada empleado ocupara y a si mismo saber el desempeño que estos tienen en sus respectivos cargos, pero para asignar los puestos primero tenmosque pasar por varios pasaso con el fin de saber si la persona es la indicada para ocupar el puesto, o bien si est arelamente calificada o capacitada para tener un alto desempeño

    ResponderEliminar